domingo, 1 de septiembre de 2013

Ahora leyendo: "Miedo en el cuerpo", editado por Valdemar

  Como decía en una entrada anterior, no soy muy dado a leer antologías, pero es que con estas de Valdemar uno no puede evitarlo. Una vez más son relatos de terror de lo más granado que ha dado la literatura de todos los tiempos: Poe, Kipling, Stevenson, de Maupassant, Bierce, Stoker...
   Gracias a los demiurgos todopoderosos que tenemos editoriales como Valdemar, que luchan contra viento y marea en el oligárquico océano editorial español. Un puñado de gente son capaces de rendir un inmenso servicio a todos aquellos que queremos elegir nuestras lecturas y no que nos dirijan como a niños pequeños... al fin nos libramos de las modas editoriales que nos meten, por ejemplo, a los templarios hasta en la sopa.
  Con respecto a esta antología, me parece muy acertado el hecho de hacerlo con relatos cortos que tan apropiados son para las historias de terror. Cuentos que se pueden leer en poco más de una hora y que te dejan un regusto dulce y el vello erizado. Con los autores que antes he citado no puede quedar duda de la calidad de esta selección.