domingo, 8 de marzo de 2015

IX Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

 Otro año más, y ya van nueve, que se celebra el Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, en realidad más manga que cómic, pero vaya, mientras siga celebrándose vamos bien.
  El hecho de que sea más de manga que de cómic lo impone el público asistente, principalmente chicos por debajo de los veinte años, así que tipos como yo no éramos sino "abueletes sospechosos". Las tiendas de cómics de Valladolid, principalmente Castilla Cómic y La parada de los cómics, que tienen un buen fondo de librería de cómics para adulto -Tardi, Giardino, Pratt, Altarriba y otros muchos-, habían llevado lo que les demanda el público más joven, como es normal.
 Al margen de eso, mucha gente (me pareció que mucha más que años anteriores), más  stands y mejor puestos, y merchandising  a tutiplén. La conclusión que he sacado este año es que este tema está en clara mejora, al menos vende lo suficiente como para subsistir a medio plazo, lo cual, teniendo en cuenta que esto es Valladolid y Castilla y León, no está nada mal.