viernes, 19 de abril de 2013

Ahora leyendo: "From Hell", de Alan Moore

  Un tipo peculiar, Alan Moore, y no solo por su aspecto físico. Está considerado como el mejor escritor de cómics de la actualidad, yo no lo tengo tan claro; parece que también ha dibujado algunos de ellos, aunque es principalmente escritor; y lo más sorprendente es que afirma sin rubor alguno ser "mago del caos"...
   Principalmente es conocido por haber escrito para la todopoderosa Marvel que no es precisamente el estilo de cómics que me gusta, pero ya en tiempos más recientes ha creado historias y personajes memorables que exceden las categorías y se posicionan como hitos en sí mismos, como V de Vendetta -archiconocido por la versión cinematográfica, de la que, por cierto, Moore llegó a decir que "era basura" y pidió la retirada de su nombre de los créditos-; varias adaptaciones de relatos de Lovecraft; y el que comienzo a leer ahora: From Hell.
   From Hell es la enésima interpretación, esta vez en novela gráfica del mito/leyenda urbana/realidad distorsionada de Jack el Destripador. Al guión de Alan Moore lo acompañan los oscurantistas y tenebrosos dibujos de Eddie Campbell.