martes, 5 de marzo de 2019

Un relato mío, "El hacedor de best sellers", publicado por la revista Sueños de papel.

 Desde que, recientemente, unos pocos engañaron a la gran mayoría de la sociedad para aumentar sus beneficios a costa de casi todos, es decir, desde la pasada crisis, los certámenes literarios han disminuido notablemente. Con todo, todavía quedan algunos municipios (sorprendentemente, los más pequeños, parece que las grandes ciudades no tienen presupuesto más que para pintar ripios en los pasos de peatones) que siguen convocando estos concursos. Un relato  mío, El hacedor de best sellers, ha sido seleccionado por la Biblioteca de La Carlota (Córdoba) para ser publicado en su revista, Sueños de papel.
 La revista, según se puede leer en su portada, hace la número nueve, aunque se trata del primer certamen de relatos cortos. En todo caso, entiendo que para un municipio que no alcanza los quince mil habitantes es un esfuerzo ímprobo publicar una revista cultural aunque sea trimestral, lo cual hace especialmente loable su existencia.
 Aun a riesgo de parecer anticuado, puesto que todavía sigo pensando que "es de bien nacido ser agradecido", quiero aprovechar este humilde blog que casi nadie lee para agradecer a los artífices de la revista Sueños de papel, a la Biblioteca de La Carlota y al municipio entero que sigan haciendo el esfuerzo de promover la cultura popular y que hayan elegido un relato mío para su revista.