lunes, 10 de marzo de 2014

Salón del Cómic de Castilla y León

 El pasado fin de semana fue la "Cómic Con." de Castilla y León, todo un éxito para ser Valladolid y encontrarnos en la actual coyuntura económica.
 No, no es mala cosa que todavía se sigan celebrando estas convenciones.
 Con respecto a la calidad, no tengo muchas otras con las que comparar, pero sí diré que echo mucho en falta la presencia de algunas editoriales. Comprendo que el tamaño de ciudad y la famosa crisis no lo facilita, pero lo cierto es que solo estaba presente Norma, no aparecieron Astiberri, o La cúpula. Con respecto a las tiendas, sí estaban La parada de los cómics y Castilla cómic, que son las dos librerías principales especializadas en cómic de la ciudad, además de alguna más pequeña y dedicada al merchandising. Lo demás eran asociaciones locales y tiendas.
 No conviene quejarse mucho de este tipo de eventos, pues me temo que estén al límite de no celebrarse, únicamente diré que no es lo que yo espero de una "Cómic Con.", está muy bien que los chicos jóvenes se disfracen y hagan su desfile cosplay, así como que esté disponible una amplia gama de merchandising, lo que pasa es que, para mí, el mundo de los cómics está indisolublemente unido a la lectura, de manera que los libros (sean cómics o novela gráfica) son absolutamente imprescindibles y prioritarios... es mi opinión... como siempre contra corriente.