lunes, 10 de febrero de 2014

"La laguna de los misterios", aventuras de Corto Maltés, por Hugo Pratt

 Corto Maltés es un héroe clásico de cómic: valiente, aventurero, misterioso, individualista, incluso atractivo... Hugo Pratt creó un icono en este mundo. Casi veinte años después de su muerte siguen editándose las andanzas de este mestizo hijo de una gitana de Gibraltar y un marinero de Cornualles.
  Norma editorial, dominante en el mercado de cómic y novela gráfica de este país, es quien tiene sus derechos, y, de forma regular, lanza ediciones de su obra. De Corto Maltés tengo unos libros en formato lujoso muy grande. Ahora, quizá por los tiempos económicos que nos tocan vivir, han sacado otra colección más pequeña y barata aunque todavía con buenas formas (cartoné, papel grueso, impresión a color...) teniendo en cuenta que el destinatario del producto es, típicamente, un adulto.
 Las cuatro historias recopiladas en La laguna de los misterios no son lo mejor de Corto, pero participan de ese extraño atractivo tan habitual en él.
  En realidad, Hugo Pratt es mucho mejor dibujante que escritor, pues todas sus historias dejan un pelín insatisfecho al lector adulto que busca la calidad novelesca que puede tener la obra de Jacques Tardi (aunque sus mejores obras las firme otro escritor) o Vittorio Giardino (aunque meta unos "gazapos"  históricos monumentales); aun así, es un gustazo perderse en las inverosímiles peripecias de este famoso marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.